Wifi metro Londres, se le pide a los pasajeros que apaguen su Wi-Fi

Desde el 8 de julio de 2019, los viajeros de la red de metro de Londres pueden desear desactivar primero su Wi-Fi ... si no les gusta la idea de ser rastreados.

El 97% de las estaciones de metro de Londres ofrecen acceso inalámbrico gratuito a Internet a través de una asociación con Virgin Media, y esta semana Transport for London (TfL) anunció que comenzaría su "recopilación de datos segura y protegida de la privacidad" a través de estos puntos de acceso desde el lunes 8 de julio. .

De acuerdo con las preguntas frecuentes sobre la recopilación de datos , la información ayudará a TfL a "entender mejor cómo se mueven los clientes a través de las estaciones", al medir cuánto tiempo le toma a un dispositivo viajar entre estaciones, la ruta tomada y los tiempos de espera en las horas punta.

Más adelante durante el año, TfL espera introducir mejores alertas sobre retrasos y congestión dentro de las estaciones a través de su análisis de los datos que recopila.

En un intento por disipar los temores de privacidad, TfL dice que los datos recopilados se "despersonalizarán automáticamente ... inmediatamente después de que se recopilen los datos." No se recopilan datos históricos ni de navegación desde ningún dispositivo, dice TfL.

Los viajeros que se hayan suscrito previamente al servicio gratuito de Wi-Fi del metro, tendrán la dirección MAC (Media Access Control) de su dispositivo, junto con la fecha y la hora en que su teléfono se autenticará con la red Wi-Fi y el router al que se conectaron.

Estos datos de conexión Wi-Fi despersonalizados se mantendrán durante dos años.

Si no se ha registrado para obtener Wi-Fi gratis en el metro de Londres, su teléfono seguirá enviando regularmente una solicitud de sondeo en busca de un punto de acceso Wi-Fi al que pueda conectarse. TfL dice que no utilizará dichos datos para el análisis y eliminará dichos datos no autenticados "tan pronto como sea posible después de la recepción".

Si no te gusta la idea de ser rastreado de esta manera, tienes la responsabilidad de apagar tu Wi-Fi o habilitar el modo Avión antes de ingresar a la estación y, por supuesto, ya no tienes acceso a Wi-Fi en el metro.

Últimas publicaciones

Ventajas de tener un Sistema de Opiniones de Usuarios en tu WebCómo subir la nota en PageSpeed a 97, te muestro mi TRUCO¿Dónde comprar Bitcoins y otras criptomonedas?Tipos de TEST Covid y dónde comprarlosLa Vuelta al Cole en época de CoronavirusCOVID-19 representa la mayoría de los ciberataques de 2020¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianzaDónde comprar protección contra Covid19 para hosteleríaMontar una tienda online ¿ahora es un buen momento?