La Vuelta al Cole en época de Coronavirus

  1. Reuniones online con Google Meet
  2. Deberás tener una webcam
  3. Es recomendable tener una impresora
  4. Webs educativas para niños
  5. Necesitas una tablet

Imagino que si tienes hijos tendrás el mismo dilema que nos estamos planteando el 100% de los españoles con menores en casa.

¿Qué va a pasar cuando vuelvan los niños al colegio?

 

Estoy seguro de que ni el más experto sabe cuál va a ser el desenlace del inicio de curso de los más pequeños de la casa. Lo que sí estoy seguro es que fácil no va a ser.

En el colegio de mis hijos van a hacer clases burbuja donde los alumnos que tengan hermanos en el mismo colegio serán agrupados con el objetivo de "minimizar" los riesgos. Pero yo me pregunto qué pasará cuando un niño se ponga malito.

¿Nos quedaremos los padres/hermanos en cuarentena? ¿se quedará el colegio entero? ¿nos harán pruebas o tendremos que estar 2 semanas en casa y sin trabajar?

Cuanto más lo piensas más negro ves el panorama.

Una de las preguntas que yo me hago e imagino que tu también es: "Si me quedo en casa en cuarentena, ¿mis hijos se quedan sin clase ese tiempo?" Dado que los profesores no nos han respondido a esta pregunta tan sumamente importante os voy a mostrar una serie de herramientas que os pueden ser de utilidad para que los niños puedan seguir con su educación, por muy básica que sea, y no perder de nuevo el hilo del curso.

Reuniones online con Google Meet

Primero de todo, por si a los colegios les surge la idea de poner clases online o algún profesor quiere mantener contacto con su alumno en cuarentena os enseño la mejor y más fácil herramienta para videoconferencias. Es totalmente gratuita y facílisima de utilizar. Solo tienes que hacer click en NUEVA REUNIÓN y te darán un enlace para compartir con quien quieras reunirte en ese momento.

Deberás tener una webcam

Recuerda que para utilizar esta aplicación deberás disponer de una webcam para tu ordenador. Si no tienes, estas son las mejores opciones que he encontrado en Amazon.

Es recomendable tener una impresora

Lo más probable es que los profesores manden ejercicios para hacer en casa al igual que hicieron durante el confinamiento a causa del Coronavirus. Para ello es imprescindible disponer de una impresora. Yo he conocido padres que tenían que hacer los ejercicios a mano para que sus hijos los resolvieran. Incluso tenían que hacer dibujos jeje. Yo por suerte disponía de una impresora. Te recomiendo que sea de láser. Porque las de cartucho duran muy poco y los cartuchos son una ruina. Con una láser yo imprimo unos 1.000 folios y el cartucho ronda los 20€.

Yo tengo esta de marca Brother y va fenomenal:

Si te gusta más HP tienes esta que va muy bien también:

Y si quieres una multifunción para escanear fotos y documentos tienes esta:

Webs educativas para niños

Si quieres enseñar a tu hijo por tu cuenta aquí te paso unas webs con ejercicios para niños y juegos para que aprendan y se entretengan.

 

Aquí un canal de Youtube muy chulo con muchos videos educativos para niños

Necesitas una tablet

Para mayor comodidad lo mejor es tener una Tablet. A ser posible que sea rápida y resistente para que ante cualquier caida no se rompa. Ya sabemos de qué va la cosa los que tenemos nanos en casa. Hay muchos tipos, desde tablets baratas y de niños hasta tablets muy buenas a buen precio como las Huawei MediaPad.

Espero que mi ayuda os haya sido de utilidad. Solo desearos ánimo y fuerzas para salir adelante y poder olvidarnos cuanto antes del dichoso Coronavirus.

Últimas publicaciones

Sello de Calidad Gratuito - antes 87€La Vuelta al Cole en época de CoronavirusCOVID-19 representa la mayoría de los ciberataques de 2020¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianzaDónde comprar protección contra Covid19 para hosteleríaMontar una tienda online ¿ahora es un buen momento?Comprar Mascarillas para el Coronavirus covid19Vender online con el estado de alarma por Coronavirus Covid-19Es seguro comprar en Amazon o Aliexpress con el Coronavirus?