6 Ventajas de mostrar Opiniones de Clientes en tu Web

 

Está demostrado que los usuarios que compran a través de internet quieren conocer las experiencias de otros compradores. Y esta tendencia la confirma el estudio publicado por el centro de investigación de la Universidad de Northwestern Medill en el que se muestra que el 95% de los compradores leen comentarios online antes de realizar una compra.

¿Y esto es bueno para el comercio? Por supuesto: un producto con 5 opiniones tiene un 270% más de probabilidades de compra que un producto sin ninguna reseña.

Por lo tanto, una de las Ventajas de las opiniones de clientes es la posibilidad de aumentar las ventas considerablemente.

El 90% de los usuarios leen las reseñas de google para determinar si una empresa local tiene buena o mala reputación y si es de confianza.

Por otro lado, el 72% de los usuarios de internet no se deciden a llevar a cabo una acción (compra, descarga, etc.) hasta que no han leído los comentarios de otros clientes.

   
  1. ESTIMULA LA DECISIÓN DE COMPRAR
  2. AUMENTA LA CONFIANZA EN LOS NUEVOS CLIENTES
  3. AYUDA A FIDELIZAR A LOS CLIENTES EXISTENTES
  4. MEJORA EL POSICIONAMIENTO SEO
  5. APORTA CONFIANZA A LOS PRODUCTOS Y A LA EMPRESA
  6. CONOCER QUÉ PRODUCTO FUNCIONA MEJOR
 

PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS OPINIONES DE CLIENTES

Tener una web sin opiniones es como si ésta no tuviese alma. Además, creará desconfianza en los nuevos visitantes.

La sensación de que las ventas son bajas, hará que la reputación de la web disminuya y la confianza de la empresa sea baja.

Con los consejos que te muestro a continuación podrás conocer cuáles son los beneficios de apostar por incluir opiniones de clientes en tu web:

1. ESTIMULA LA DECISIÓN DE COMPRAR

Una de las principales ventajas de las opiniones de clientes online es que los usuarios que visiten la web se vean con mayores ganas de llegar hasta el final de la compra.

¿Cómo? Siendo estimulados por las buenas opiniones de otros clientes que previamente se han decidido por un producto concreto.

¿Y si tengo malas opiniones?

Las opiniones negativas incrementan las conversiones hasta un 68%. Porque una web con todo opiniones positivas genera desconfianza para el usuario ya que puede considerarlas falsas.

En Calidad Online verificamos todas las opiniones una a una y publicamos las que cumplen las normas y tienen fundamento. Ya sean positivas o negativas.

2. AUMENTA LA CONFIANZA EN LOS NUEVOS CLIENTES

Si un producto tiene buenas valoraciones o simplemente se muestran en su ficha de producto, los clientes tienden a confiar más en el ecommerce.

Así pues, las opiniones incrementan la confianza de los nuevos consumidores, algo esencial para reducir las tasas de rebote o el abandono de carritos de compra.

3. AYUDA A FIDELIZAR A LOS CLIENTES EXISTENTES

Crear una comunidad sólida de clientes alrededor de una comercio online no es nada fácil.

Sin embargo, ayudar a que estos clientes interactúen en el comercio online ayudará a fidelizarlos; que las compras se repitan, generará más confianza entre ellos y, muy importante, mejorará el SEO.

4. MEJORA EL POSICIONAMIENTO SEO 

Pero, ¿qué tiene que ver el Posicionamiento en todo esto?

Es muy simple: cuanto más texto haya publicado en las tiendas online, más opciones habrá de que las palabras clave aparezcan en los resultados de búsqueda.

Cuantas más palabras clave (keywords) se tengan repartidas por la web y el contenido sea más dinámico, más visitas se podrán generar y esto se plasmará con más ventas.

5. APORTA CONFIANZA A LOS PRODUCTOS Y A LA EMPRESA

La confianza es base fundamental en un comercio online o ecommerce.

¿Quién no se ha preguntado si el producto llegará a su destinatario tras la compra? ¿Es una empresa de fiar?

Añadiendo opiniones y experiencias de clientes se están eliminando estas dudas que pueden dar al traste con la culminación de una venta.

 

6. CONOCER QUÉ PRODUCTO FUNCIONA MEJOR

El poder de adaptación es importante en este sentido y más cuando se ofrecen productos a clientes.

Conocer en todo momento cuál es el producto que mayor interés genera o el que menos popularidad tiene entre la comunidad de clientes, será primordial para adaptar el catálogo de los artículos que se ofrecen.

Hemos comprobado cuáles son las ventajas de las opiniones de clientes en un ecommerce: mayor confianza a la hora de decidirse por los productos; una mejora en el posicionamiento web (SEO); posibilidad de saber de primera mano qué artículos suscitan mayor interés entre la clientela o simplemente, el poder de crear fidelidad entre los usuarios ya registrados.

Ahora que conoces todas sus ventajas, ¿a qué esperas para empezar a 'recolectar' opiniones en tu web?

 

   

Últimas publicaciones

Ventajas de tener un Sistema de Opiniones de Usuarios en tu WebCómo subir la nota en PageSpeed a 97, te muestro mi TRUCO¿Dónde comprar Bitcoins y otras criptomonedas?Tipos de TEST Covid y dónde comprarlosLa Vuelta al Cole en época de CoronavirusCOVID-19 representa la mayoría de los ciberataques de 2020¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianzaDónde comprar protección contra Covid19 para hosteleríaMontar una tienda online ¿ahora es un buen momento?