Cómo aumentar las visitas de tu web

Si le preguntas a cualquier propietario de una página web cuál es su objetivo te va a responder siempre lo mismo: "Quiero tener más visitas en mi web". Es la frase más nombrada por la gran mayoría de internautas junto a SEO, SEM, Posicionamiento, Adwords, etc.

Si has llegado hasta esta página es porque piensas igual que ellos (y que yo). Pero ¿cómo aumentar las visitas de tu web? Queremos que la gente conozca nuestros productos o servicios. Estamos seguros de que les va a interesar y les van a beneficiar.

 

La respuesta a esta gran pregunta es simple, "Haz bien las cosas y piensa antes de hacerlas". Esto ya lo habréis escuchado muchas veces y no de boca de expertos en SEO. Yo lo he escuchado muchas veces de mis padres, abuelos y maestros.

A diario visito multitud de webs y muchas de ellas me causan daño a la vista. Seguro que la mayoría ofrece cosas que me pueden llegar a interesar pero a primera vista hacen que salga corriendo de ellas. Lo más curioso es que muchas de ellas son webs a las que he accedido desde google Ads, es decir, han pagado para que yo entre en su web. Pero han perdido una visita y dinero a causa de no haber pensado antes las cosas.

¿Cómo puedo obtener más visitas?

NO PERDIÉNDOLAS!

¿Por qué? Porque si no las pierdes VOLVERÁN. Y cuando vuelvan seguramente traigan a más usuarios consigo. Un cliente satisfecho recomendará tu web a sus conocidos que compartan los mismos intereses.

  visitas web

1. Sé directo.

Si ofreces un producto que llame la atención, que consideras que es distinto al resto que ofrece tu competencia muéstralo nada más entrar en tu web. En la parte superior. No esperes a que el usuario navegue para encontrarlo. Si le interesa seguirá navegando y buscando más información.

2. Pide consejo a los demás.

El principal error que cometemos al crear una web es pensar que el resto de usuarios conocen la web igual que nosotros. Tú la ves todos los días y la conoces al 100%. El resto de los mortales no sabemos de qué trata ni qué tenemos que hacer para encontrar lo que nos quieres contar. Por eso sienta a tu lado a personas que no tengan nada que ver con tu web y que naveguen por ella. Que te expongan sus dudas y sugerencias. Anótalas y piensa en cómo implementarlas.

También es muy recomendable utilizar un sello de confianza donde te realicen una auditoría externa y te propongan mejoras para tu web. Quién mejor que un profesional para darte consejos.

3. No inventes.

Que tu web se parezca a la de la competencia no es malo. Siempre que sea clara y entendible. Que tu web muestre un texto en 3 dimensiones no te va a ayudar a vender más. Piensa bien en lo que quieres decir y no en llamar la atención a toda costa. Copiar lo bueno e incluso mejorarlo no te va a dar mala imagen, te beneficiará.

4. Hazlo bien.

Antes de crear cada página de tu sitio web haz un boceto, aunque sea a mano, con paciencia. Dibuja cómo quieres que aparezca en pantalla. Define bien los textos, donde va a ir cada imagen. No recargues el espacio, que todo respire para facilitar la navegación. Piensa que la mayoría de usuarios accederán desde el móvil. Si tienes medios haz dos versiones, una para escritorio y otra para smartphones. En el móvil debes ser más escueto y directo.

5. Ten claro lo que quieres.

Debes estar seguro de que lo que ofreces es mejor que lo ya hay. Para mí esto es lo más importante. No pierdas el tiempo haciendo algo que otros han emprendido antes que tú. En internet hoy en día solo hay cabida para lo innovador. De lo contrario dedicarás mucho tiempo que no recuperarás y te hará perder la moral.

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