Mejores consejos para mejorar tu web

En Calidad Online trabajamos a diario para ayudar a mejorar las páginas de nuestros clientes. Para ello hemos reunido una serie de consejos de diseño web que creemos que son indispensables a la hora de crear una web.

Pasados 5 segundos desde que aterrizan en tu web, ¿pueden tus visitantes conocer qué hace tu empresa? ¿Podrían los usuarios navegar fácilmente al blog si lo necesitan? ¿Tienes una tasa de rebote extremadamente alta?

Si te encuentras respondiendo 'no' a estas preguntas, podría ser el momento de analizar detenidamente la forma en que has estado diseñando y optimizando tu web .

Un web no puede tener éxito simplemente sobresaliendo en aspectos limitados (como solo diseño o contenido). Debe tener un diseño que alimente la experiencia del usuario de tu web, su funcionalidad y que complemente adecuadamente su contenido.

Tu web también necesita comunicar claramente a su audiencia lo que hace, por qué lo hace y para quién lo hace. Es fácil quedar atrapado con lo bueno que eres como empresa, que te olvides de asegurarte de que estamos abordando las preocupaciones centrales que tu audiencia tiene ante todo.

Entonces, ¿qué necesitas saber para comenzar a mejorar tu diseño web?

Para responder a eso, te damos 9 consejos web para asegurarte de que vas en la dirección correcta.

9 consejos para mejorar tu diseño web

 1. Tener un plan 

No solo comiences a diseñar tu web. Para asegurarte de que tu web satisfaga efectivamente las necesidades de tus visitantes, necesitas trazar el recorrido de tu comprador desde la primera vez que visita tu web hasta el momento en que se convierte en cliente.

¿Qué páginas van a ver, qué contenido van a leer y qué ofertas van a convertir? Comprender esto te ayudará a diseñar un sitio que ayude a nutrir clientes potenciales a través del embudo de ventas.

Necesitas diseñar tu web para el siguiente paso, no el último. Se trata de responder las preguntas correctas en el orden correcto. Esto podría ser donde el contexto entra en juego. Toma lo que ya sabes sobre tus clientes actuales (o incluso entrevístalos) e investiga cómo pasaron de un visitante a un cliente. Luego, usa estos datos para trazar tu estrategia.

 2. Elimina lo innecesario de tu web

Ciertos elementos en tu web van a restar valor y el mensaje que estás tratando de transmitir. Las animaciones complicadas, el contenido que es demasiado largo, las imágenes pesadas son solo algunos factores en la lista.

Con una audiencia que solo tiene una capacidad de atención de 8 segundos, debes crear una primera impresión que transmita fácilmente los puntos principales. Esto debe hacerse con secciones cortas y potentes de contenido y fotografías / íconos aplicables que estén separados por encabezados claros y concisos.

Si las tienes bien, revísalas y asegúrate de que no contengan jerga o terminología ambigua. Solo sirve para enturbiar el contenido y confundir a tus usuarios.

3. Incluye los botones Compartir en redes y Seguir

Producir excelentes contenidos y ofertas solo llega hasta cierto punto si no le estás dando a tus usuarios la oportunidad de compartir lo que tienes.

Si tu web actualmente carece de botones para compartir en redes sociales , ¡podrías estar perdiéndote una gran cantidad de tráfico en las redes sociales generado por personas que ya leen tu blog!

Si esto te parece nuevo, los botones para compartir en redes sociales son los botones pequeños que se encuentran en la parte superior o inferior de las publicaciones de blog. Contienen iconos de diferentes sitios web de redes sociales y te permiten compartir la página directamente en el canal de redes sociales que elijas. Si tu web está hecha en Wordpress te recomendamos el plugin "WPUpper Share Buttons" que utilizamos nosotros.

Estos botones actúan como una herramienta no agresiva que fomenta el intercambio social entre tus compradores.

4. Implementar llamadas a la acción

Una vez que los visitantes llegan a tu sitio, ¿saben qué hacer a continuación? No sabrán qué páginas ver o qué acciones tomar si no les proporcionas algún tipo de dirección.

Los botones de llamda a la acción son uno de los muchos elementos que indican el siguiente paso que el usuario debe dar en una página. Si bien muchos de nosotros lo sabemos, puede ser fácil no utilizarlos con precisión para guiar a los usuarios a través de tu web.

Para reconocer si están bien implementadas las llamadas a la acción, comienza a leer las páginas de tu web. ¿Estás encontrando la mayoría de las páginas, artículos de blog, con solo una llamada? Entonces, es hora de actuar.

Tómate el tiempo que necesites para agregar llamadas a la acción que resulevan las necesidades del usuario. Una vez que identifiquen a tu empresa como una que proporciona soluciones a sus necesidades, se sentirán más cómodos investigando tus servicios para ver si puedes hacer realidad estas soluciones.

Algunos ejemplos de llamadas a la acción son hacer clic aquí para obtener más información, suscribirse a una newsletter, ver el video, ver todos los servicios o ver los precios.

5. Usa las imágenes correctas

No todas las imágenes encajarán con el tipo de mensaje que intentas mostrar a tu audiencia.

Afortunadamente, tienes mucho para elegir tanto de pago como gratuitas. Siempre teniendo muy presente que las imágenes deben pesar poco.

Lo más recomendable es utilizar fotografías reales, del personal de la empresa, de las oficinas, del entorno. Esto ayudará muchísimo a incrementar la confianza del usuario. De hecho forma parte de nuestras recomendaciones en el Apartado 11 (Transparencia) de nuestras Normas de Calidad.

6. Navegación

Al diseñar tu web, la navegación es clave, es esencialmente el mapa que muestra los lugares principales que los usuarios pueden visitar.

No hay nada peor que un sitio con una interfaz de navegación desorganizada o confusa. Al mejorar la navegación de tu web, es importante asegurarse de que tus visitantes puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.

Algunas características de barra de navegación ajustada incluyen contenido optimizado, jerarquía de navegación y diseño receptivo, por lo que la experiencia no cambia drásticamente en dispositivos móviles.

Si los usuarios no pueden encontrar lo que están buscando, no tienen ningún motivo para permanecer en tu web. En cambio, rebotarán y encontrarán un competidor que ofrezca una mejor experiencia de usuario.

7. Deja que tus visitantes se desplacen en tu página de inicio

No tengas reparos al diseñar una página de inicio un poco más larga. La inclusión de 3-5 secciones que ayuden a dirigir a los usuarios nuevos y recurrentes a las áreas adecuadas de tu sitio puede ayudar a crear una experiencia perfecta.

Pero, ¿cuáles deberían ser estas secciones?

En esta lista rápida exponemos algunos de los elementos más cruciales a incluir:

  • Propuesta de valor, debemos transmitir los beneficios/ventajas de nuestro producto/servicio
  • Video de introducción
  • Resumen de servicios
  • Características del producto
  • Sobre nosotros
  • Testimonios
  • Estudios de casos / historias de éxito
  • Recursos

8. No tengas miedo del espacio en blanco

El espacio en blanco es un elemento de diseño esencial que lo ayuda a dividir la página y aumentar la legibilidad.

También llamado 'espacio negativo', el espacio en blanco se refiere a las áreas alrededor de los elementos en una página que están vacías y carecen de contenido o elementos visuales.

Aunque el espacio extra puede parecer superfluo, en realidad es responsable de la legibilidad y la priorización del contenido. También juega un papel importante en el proceso de diseño y posicionamiento de los elementos de diseño del web.

Si conoces algunas páginas que carecen de espacios en blanco, revisa la página y elimina elementos o contenido que no sean necesarios para el propósito de la página. Luego, asegúrate de que este contenido esté correctamente agrupado para que los usuarios puedan distinguir dónde pertenecen en la página.

9. Optimización móvil

No te olvides de optimizar su sitio para dispositivos móviles.

Según Google "el 61% de los usuarios es poco probable que regresen a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder y el 40% visita el sitio de un competidor".

Es necesario adaptar tu sitio a las necesidades y deseos de sus visitantes. Es bueno que te preguntes, ¿por qué alguien accedería a mi web desde el móvil? ¿Qué cosas buscarían? ¿Mi experiencia actualmente les permite hacer esas cosas fácilmente?

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