Hace un mes, Mark Zuckerberg subió al escenario de la conferencia de desarrolladores del F8 de Facebook para decirle al mundo que estaba comprometido a darle un giro a la empresa y hacerlo más centrado en la privacidad .

 

 

El público no parece encontrarlo tan gracioso como esperaba.

El equipo legal de Facebook ha estado discutiendo, en respuesta a una demanda colectiva por el escándalo de privacidad de Cambridge Analytics , que los usuarios de las redes sociales no deben tener «ninguna expectativa de privacidad».

 

«No hay invasión de la privacidad en absoluto, porque no hay privacidad».

Como lo indica la Law360 :

En respuesta a una demanda colectiva que reclama que Cambridge Analytics violó los derechos de privacidad de los usuarios, Facebook está argumentando que «no hay expectativa de privacidad» en Facebook. «No hay invasión de la privacidad en absoluto, porque no hay privacidad».

 

Facebook no negó que los datos de los usuarios estuvieran expuestos a terceros. En su lugar, se centró en tratar de convencer al juez Chhabria de que «no hay expectativa de privacidad» en Facebook o en cualquier otra plataforma de redes sociales.

 

«Tienes que proteger estrechamente algo para tener una expectativa razonable de privacidad», argumentó el abogado de Facebook Orin Snyder de Gibson Dunn & Crutcher LLP, quien agregó que Facebook y las redes sociales en general se basan en hacer que las opiniones no sean privadas.

 

«Es lo opuesto a lo privado», dijo Snyder.

 

El juez Chhabria, quien dijo que no estaba en Facebook, presionó a Facebook sobre esa afirmación. El juez dijo que parece contradecir las afirmaciones de Facebook y sus propios ejecutivos de que están trabajando para proteger la privacidad y los datos de los usuarios.

 

Pero Snyder dijo que los usuarios consintieron en compartir su información. «No hay invasión de la privacidad en absoluto, porque no hay privacidad», argumentó.