1.CONTRATO

Calidad Online desarrolla y gestiona software de gestión de datos y sistemas de evaluación online. A su vez puede recoger y publicar opiniones reales de los Clientes de las empresas o particulares adheridos a la certificación. Al enviar el formulario de pedido, la empresa o particular nombrado en el formulario de pedido (en adelante «CLIENTE») acepta estos términos y condiciones que constituyen la base del contrato entre Calidad Online y el Cliente.

 

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

En la relación comercial entre Calidad Online y el CLIENTE en el momento de la celebración del contrato, se aplicarán exclusivamente las siguientes condiciones generales en su versión vigente en el momento de la celebración del contrato, a menos que se acuerde lo contrario entre Calidad Online y el CLIENTE en forma de texto.

 

3. ACUERDO

3.1. La suscripción a los servicios prestados por Calidad Online, se llevará a cabo por medios electrónicos, con la cumplimentación del FORMULARIO DE CONTRATACIÓN que Calidad Online pone a disposición del CLIENTE a través de la web de Calidad Online.

3.2. La aceptación de las presentes ESTIPULACIONES y la cumplimentación del FORMULARIO DE CONTRATACIÓN implicarán la formalización del contrato entre el CLIENTE y Calidad Online, que tendrá vigor a partir de tal aceptación.

 

4. SERVICIOS DE CALIDAD ONLINE

4.1. Calidad Online ofrece un único plan de certificación, que incluye los siguientes servicios:

  • Ficha de calidad: Página donde se mostrará información del sitio web y de su propietario: Logotipo, dirección URL de la web, fecha de adhesión, breve descripción, sector al que pertenece, Razón social y CIF en caso de que el propietario de la web sea una empresa o Nombre y apellidos en caso de que sea un particular, además de la dirección física. Todos estos datos los deberá aportar el CLIENTE en el momento de la contratación.
  • Sello de calidad: Una vez contratado el plan se le enviará al CLIENTE un código para insertar en su web donde aparecerá el logotipo de “Web de Calidad” y que enlazará con su Ficha de calidad.
  • Servicio de opiniones de Clientes: A través de la Ficha de calidad del CLIENTE cualquier usuario podrá dejar su opinión acerca del sitio web del CLIENTE. A su vez, en el sitio web de Calidad Online el CLIENTE tendrá a su disposición un listado de códigos HTML para integrar el sistema de opiniones en su web.

4.2. Calidad Online realizará una auditoria del sitio web del Cliente sin coste alguno para determinar si cumple con los requisitos de las “Normas de Calidad” de Calidad Online y es apta para integrar el Sello de Calidad y adherirse a Calidad Online.

4.3. Calidad Online permite usar el Sello de Calidad y el Servicio de opiniones en la web del Cliente mientras la cuenta esté activa, el sitio web cumpla las Normas de Calidad y los pagos estén al día.

4.4. Los servidores de Calidad Online se encuentran totalmente equipados para garantizar una estabilidad idónea, además están protegidos adecuadamente por las últimas versiones de software que se actualizan regularmente para ofrecer una mayor seguridad. Igualmente se realizan copias de seguridad regularmente.

 

5. SERVICIO DE OPINIONES DE USUARIOS

5.1. Las opiniones realizadas por los usuarios serán revisadas por el equipo de Calidad Online diariamente. Por defecto serán de carácter privado siendo solo visibles para el equipo de Calidad Online. Una vez sea revisada cada opinión de usuario se publicará en la Ficha de Calidad y se hará visible en caso de cumplir las siguientes condiciones:

  • No sea considerado como SPAM o publicidad de terceros.
  • No sea considerado contenido falso, amenazante, abusivo, insultante, difamatorio, acosador, racista, ofensivo, discriminatorio, violento, obsceno, engañoso o cualquier otro contenido ilegal o cualquier dato personal o asignable a personas.

 

5.2. Las opiniones de usuarios se publicarán de forma visible para todo el mundo en Internet.

 

6. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE 

6.1. Los clientes que deseen obtener el sello WEB de CALIDAD deberán respetar las Normas de calidad estipuladas en Calidad Online. Una vez recibido el sello, si el cliente realizara modificaciones sobre su web que influyan en el cumplimiento de estos requisitos deberán informar a Calidad Online para una nueva revisión.

6.2. En caso de que Calidad Online realice una actualización de los requisitos no influirá en la adhesión de la web del cliente hasta que no haya cumplido el período del contrato y se produzca la renovación.

6.3. El CLIENTE reconoce que Calidad Online posee todos los derechos exclusivos del nombre Calidad Online, del logotipo de Calidad Online, del sello de Calidad Online y también de la página de la Ficha de Calidad.

6.4. Asimismo, las partes acuerdan que Calidad Online dispone de todos los derechos exclusivos de uso como fabricante de bases de datos en términos de derechos de autor en lo referente a la base de datos de opiniones de usuarios. En particular, no está permitido copiar, distribuir o reproducir públicamente la base de datos de opiniones de usuarios o partes esenciales de la misma sin el consentimiento de Calidad Online.

6.5. Calidad Online concede al CLIENTE el derecho simple, intransferible y no sublicenciable:

A copiar, distribuir y reproducir públicamente el nombre y la marca «Calidad Online», el logotipo de Calidad Online, el sello de Calidad Online, la(s) base(s) de datos de opiniones de usuarios, partes de ella(s), en la propia web del CLIENTE, así como otras campañas publicitarias propias relacionadas con opiniones de usuarios o con la adhesión a Calidad Online.

6.6. El CLIENTE se compromete a:

6.6.1. utilizar los elementos de Calidad Online exclusivamente en o en relación con la oferta de la empresa o a utilizar los productos objeto del contrato de Calidad Online;

6.6.2. no utilizar los elementos de Calidad Online de forma engañosa o abusiva;

6.6.3. no realizar ningún cambio visual o del contenido de los elementos de Calidad Online sin el consentimiento previo de Calidad Online por escrito y a no combinarlos con otros logotipos;

6.6.4. no reproducir ningún texto en relación con los elementos de Calidad Online como supuestas citas de comentarios de evaluación que no se hayan escrito realmente;

6.6.5. no publicar ningún contenido ilegal, discriminatorio, racista, sexista, pornográfico o que glorifique la violencia en las páginas de Internet u otros medios en los que estén integrados los elementos de Calidad Online.

6.6.6. informar de inmediato y por escrito a Calidad Online en caso de indicios de contenidos ilegales en las opiniones de usuarios.

6.7. Los derechos de la cláusula 6.5 expiran al terminar el contrato. Esto también se aplica en caso de rescisión por incumplimiento de causa. Tras la rescisión del contrato, toda referencia publicitaria a Calidad Online se considerará inapropiada. En particular, está prohibido utilizar los elementos de Calidad Online y la base de datos de opiniones de usuarios tras finalizar el contrato.

6.8. La empresa indemniza a Calidad Online de acuerdo con la cláusula 12 de todos los daños o reclamaciones de terceros, que resulten de una infracción de las disposiciones legales por parte de la publicidad con las evaluaciones (incluyendo su forma). Lo mismo se aplica en caso de infracción culposa de las obligaciones derivadas de la cláusula 6.6.

6.9. Sin perjuicio del derecho de rescisión extraordinaria y sin perjuicio de cualquier reclamación por daños y perjuicios, Calidad Online podrá, en caso de infracción de una de las obligaciones de la cláusula 6.6, evitar de inmediato el acceso a la página de Ficha de Calidad de Calidad Online, y, en caso necesario, evitar que se obtengan más opiniones de usuarios.

6.10. El CLIENTE está obligado a informar de inmediato por escrito a Calidad Online sobre cualquier modificación de la información (nombre de la empresa, dirección URL de la web, dirección de contacto, etc.) indicada en el momento de la celebración del contrato.

 

7. USO DEL NOMBRE DEL CLIENTE Y LAS MARCAS COMERCIALES POR PARTE DE CALIDAD ONLINE; PUBLICIDAD DE REFERENCIA; VÍNCULO A MOTORES DE BÚSQUEDA Y REDES SOCIALES

7.1. Durante la duración del contrato de Calidad Online, el CLIENTE concede a Calidad Online el derecho sencillo (no exclusivo), intransferible, no sublicenciable y espacialmente ilimitado, de mostrar en su sitio web https://calidadonline.es y en las redes sociales pertenecientes a Calidad Online los siguientes datos del CLIENTE: Logotipo, dirección URL de la web, fecha de adhesión, breve descripción, sector al que pertenece, Razón social y CIF en caso de que el propietario de la web sea una empresa o Nombre y apellidos en caso de que sea un particular, además de la dirección física.

7.2. El CLIENTE garantiza que la reproducción del nombre o del logotipo no infringe derechos de terceros, en particular los derechos de marca registrada, los derechos de marca registrada y los derechos de autor, y de acuerdo con la cláusula 12 exime a Calidad Onlinede todas las reclamaciones y daños y perjuicios derivados del hecho de que el uso contractual del nombre o del logotipo infrinja derechos de terceros.

 

 

8.DURACIÓN DEL CONTRATO Y CANCELACIÓN

8.1. El contrato entrará en vigor cuando Calidad Online y el CLIENTE reciban el correo electrónico de confirmación y se confirme el pago del contrato por parte del CLIENTE.

8.2. Una vez tramitado el pago, Calidad Online enviará en un tiempo máximo de 2 días los logotipos del sello WEB de CALIDAD para su incorporación en la web del cliente junto con el enlace de su Ficha de adhesión y la factura.

8.3. La contratación del sello WEB de CALIDAD tiene una duración de 1 año a partir de la fecha en la que el cliente recibe el correo de confirmación con el sello adjunto y el resto de documentación de alta o renovación.

8.4. El contrato podrá ser rescindido 15 días antes de su finalización. Si, en este periodo, no se produce una rescisión del contrato, este se ampliará automáticamente por el mismo número de meses que el contrato anterior. La notificación deberá realizarse por correo electrónico a info@calidadonline.es.

8.5. Calidad Online se reserva el derecho de suspender de forma total o parcial el sistema de opiniones de usuarios y la Ficha de calidad del CLIENTE en caso de infracción de las obligaciones del CLIENTE de forma reiterativa, y quedara sin derecho alguno de indemnización.

8.6. El cliente podrá cancelar el contrato cuando lo considere oportuno. Una vez solicitada la cancelación se eliminará su ficha de adhesión en Calidad Online. En caso de cancelar el contrato no se le reembolsará el importe pagado para la contratación del sello de calidad. Una vez cumplido el tiempo contratado desde la firma del contrato deberá retirar de su web el sello WEB de CALIDAD y se procederá a dar de baja su Ficha de calidad de Calidad Online.

 

9. PRECIOS, CONDICIONES DE FACTURACIÓN Y PAGO

9.1. Los honorarios debidos en base al contrato Calidad Online se abonarán en el momento de la contratación.

9.2. En caso de devolución de cargos, Calidad Online puede reclamar los gastos bancarios derivados de dicha devolución.

9.2. Calidad Online se reserva el derecho a la cancelación de la Ficha de calidad, así como a la interrupción de los servicios, siempre que el CLIENTE esté en demora con el pago de las cuotas.

 

10. GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

10.1. Calidad Online ofrece sus servicios con un nivel de competencia y diligencia alto e invierte para que siempre sea así, no obstante no podemos ofrecer garantías absolutas en relación con algunos aspectos del servicios.

10.2. Calidad Online no garantiza que sus servicios estén siempre disponibles, accesibles y libre de errores. Por causas técnicas ajenas a Calidad Online, pueden producirse errores de comunicación y validación.

10.3. Calidad Online no se hace responsable de la disminución o retraso de las ventas del CLIENTE , por el resultado de valoraciones negativas de los clientes en el sistema de opiniones de usuarios.

10.4. Quedan exentos de responsabilidad los errores relacionados con el software, los fallos de servidor y las consecuencias que estos fallos puedan ocasionar.

 

11. DISPOSICIONES GENERALES

11.1. Cualquier cambio en los términos, condiciones y precios será comunicado al CLIENTE por escrito.

11.2. Con el fin de mejorar el sistema, Calidad Online se reserva el derecho de contactar con los consumidores finales de la tienda para dar el soporte requerido, así como tareas de control de calidad y estudios de satisfacción del uso de la certificación.

11.3. Si cualquier disposición del presente Acuerdo se declara no válida, ilegal o inaplicable (en su totalidad o en parte) según lo determinado por un tribunal de justicia que tenga jurisdicción para decidir sobre esta cuestión, la validez, legalidad y aplicabilidad de las restantes disposiciones no se verá afectada o perjudicada de ningún modo.

11.4. Estas Condiciones se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Alicante.

 

12. EXENCIÓN

 

Si el CLIENTE está obligado a eximir a Calidad Onlinede acuerdo con las disposiciones anteriores, deberá eximir a Calidad Online de todas las reclamaciones y daños que sean atribuibles al incumplimiento culposo de las obligaciones respectivas por parte de la empresa. Esto también incluye la exención de posibles reclamaciones y demandas de terceros que se aleguen contra Calidad Online debido a o en consecuencia del incumplimiento del deber por parte del CLIENTE, incluyendo el reembolso de los costes razonables de la defensa legal.

 

Última revisión: 03-07-2020

 

 

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