Según un estudio reciente, el 77% de los influencers son mujeres, pero ganan 95€ menos por publicación que los influencers masculinos.

La comunidad de influencers es uno de los negocios donde las mujeres dominan el terreno. En todas las industrias: viajes, moda, tecnología, comida y entretenimiento, las mujeres representan el 77% del número total de personas influyentes. Uno pensaría que con un poder tan fuerte en una industria, el salario de las mujeres sería, al menos, igual al de los hombres, pero no. En promedio, las mujeres ganan 311€ por publicación en las redes sociales, mientras que los hombres ganan 407€, según un informe de la plataforma de marketing Klear influencers .

«Al segmentar los datos por canal, notamos que YouTube tenía la mayor brecha salarial de género», dijo Guy Avigdor, Director de Operaciones y cofundador de Klear, «En general, encontramos una brecha del 33% en todas las demás plataformas, pero YouTube fue 5 % más alto con una brecha salarial del 38% entre hombres y mujeres «.

Klear analizó a más de 2,500 personas influencers en Instagram, Facebook y YouTube durante todo el año 2018 y descubrió que la única industria en la que las mujeres influencers ganan más que los hombres era la industria de viajes, y las mujeres ganaban un promedio de 600€ por publicación en comparación con la tarifa de 510€ por publicación de influencers masculinos.

En la industria de estilos de vida, donde las mujeres representan el 88% del número total de personas influyentes que publican contenido de marca, ganan hasta 180€ menos por publicación que los hombres. Según los datos de Klear, las mujeres influencers en estilos de vida ganan 430€ por publicación en comparación con los 630€ que ganan los hombres.

Entonces, por industria, la mayor brecha salarial entre hombres influencers y mujeres influencers equivale a hombres que ganan 180€ más por puesto que mujeres. Pero, cuando las mujeres ganan más, como en la industria de los viajes, es por menos de 40€ por publicación.