Tres cuartas partes de los encuestados indicaron que confiaban «completamente» o «algo» en Amazon

Múltiples fuentes han llegado a la conclusión de que Amazon tiene un problema creciente de revisiones falsas . Sin embargo, la mayoría de los consumidores parecen desconocerlo, según los nuevos datos de encuestas de consumidores de CPC Strategy

La mayoría confía en las reseñas de Amazon. La encuesta realizada a 2.001 usuarios que habían realizado al menos una compra en Amazon en los últimos seis meses, encontró que si bien el precio era el «factor más importante» en su toma de decisiones, las revisiones también eran una consideración importante. (Casi el 90% de los consumidores leen las reseñas antes de decidirse a realizar la compra).

 

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Al preguntarles sobre la confianza en las revisiones de Amazon, el 75% de los encuestados indicó que confiaba «totalmente» o «algo» en ellos. Un poco menos del 21% dijo que solo confiaba en las revisiones de compradores verificados y un reducido 4% dijo que no confiaba en las revisiones de Amazon «en absoluto».

El grupo que dijo que solo confiaba en las revisiones de compradores verificados ha bajado 10 puntos con respecto a la encuesta de 2018, cuando era del 30%.

 

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«Revisiones falsas» problema que no deja de crecer 

Varios análisis de terceros ( Washington Post , ReviewMeta , Fakespot ) han llegado a la conclusión de que algunas categorías de productos en Amazon están muy contaminadas por revisiones contaminadas (falsas o de pago). Más recientemente, Fakespot dijo que en categorías de productos como la electrónica y la belleza, la mayoría de las revisiones son ilegítimas de una forma u otra.

La electrónica y los ordenadores fueron la categoría de compra dominante en gran medida entre los encuestados de la Estrategia de CPC, seguida de belleza y salud, las dos categorías que presentan los porcentajes más altos de fraude de revisión según Fakespot.

 

Por qué debería importarte

Amazon y la FTC (Comisión Federal de Comercio) periódicamente han ido detrás de las revisiones falsas y de quienes las venden o las solicitan. Sin embargo, esos esfuerzos han sido ad hoc y no continuos. Amazon y Google, que también tienen su propio problema de revisiones falsas , no son responsables de las revisiones falsas en sus plataformas y, por lo tanto, tienen incentivos limitados para combatirlas sistemáticamente.

Dada la importancia de las revisiones, habrá incentivos continuos por parte de vendedores sin escrúpulos para tratar de engañar al sistema, lo que perjudica a los comerciantes honestos. Amazon también puede ser reacio a tomar una posición más fuerte o más pública contra las revisiones falsas, ya que podría llamar la atención sobre el problema y hacer que los consumidores sean más cautelosos con el sitio. Por lo tanto, probablemente se dejará a la FTC para abordar el problema con esfuerzos de cumplimiento aislados e incompletos.