El informe QMI de PubMatic Q1 2019 espera que los anuncios de video en dispositivos móviles excedan los 26.000 millones de € solo en 2019

El consumo de video móvil está eclipsando constantemente la cuota de pantalla de TV y ordenador de escritorio en 2019, y el gasto en anuncios de video siguen su ejemplo. Se espera que los anuncios de video en dispositivos móviles excedan los 26 mil millones de euros a nivel mundial este año. Un nuevo informe de PubMatic , una plataforma global de publicación de anuncios, descubrió que casi el 50% de los anuncios de video se vieron en un dispositivo móvil, en comparación con el 40% en 2018. Si el crecimiento continúa a este ritmo, los dispositivos móviles están destinados a convertirse en la plataforma preferida para la implantación de anuncios de vídeo a finales de año.

 

Móvil y video: la pareja perfecta

Si bien el salto en el gasto en publicidad en video no es solo el resultado de los dispositivos móviles, los dispositivos móviles siguen devorando euros de publicidad y atrayendo impresiones, por lo que no es una sorpresa que el video refleje la creciente tendencia. El gasto móvil que fluye a través de la plataforma de PubMatic en el primer trimestre de 2019 aumentó un 29% en comparación con 2018. Del mismo modo, el volumen de impresiones móviles experimentó un fuerte aumento, con un crecimiento del 35% respecto del año anterior.

 

¿Por qué nos debe importar?

El aumento en la inversión en publicidad en video, particularmente en dispositivos móviles, resalta el impacto de una tecnología más eficiente y velocidades de datos rápidas. Con las conexiones más rápidas y la tecnología 5G que se avecina en el horizonte, los usuarios, los anunciantes y los editores se inclinan cada vez más en los dispositivos móviles para introducir un contenido potente e interactivo en forma de video.

No obstante, los anunciantes deben reconocer que los formatos de video móvil no son la solución universal para todas las marcas, a pesar del aumento en las tendencias de los consumidores. Para las marcas que buscan aumentar las ventas o crear conciencia, los anunciantes deben identificar los comportamientos de la audiencia y ofrecer campañas en línea con el compromiso del consumidor.