Los datos de Adobe muestran que tanto los grandes minoristas como los sitios de comercio electrónico de nicho más pequeños experimentaron un aumento significativo en las ventas online durante las primeras 24 horas de Prime Day.

«El primer día de Prime Day vio un aumento sustancial en el gasto online en los EE. UU., Lo que sugiere que Amazon ya no es el único ganador de las compras de verano», dice Adobe.

Ventas despojos para pequeños minoristas

Adobe informa de que los minoristas pequeños y especializados también se están beneficiando del Prime Day de Amazon. Los negocios con menos de $ 5 millones en ingresos anuales experimentaron un aumento del 30% en las ventas online durante el primer día del Prime Day 2019.

En general, los minoristas fuera de Amazon experimentaron un aumento en el tráfico web a sus sitios durante las primeras 24 horas de Prime Day, lo que representa el 66% del aumento de ingresos.

Ingresos por correo electrónico de conducción

Los esfuerzos de marketing por correo electrónico fueron importantes para las marcas en Prime Day, según Adobe: “Las marcas que brindaron excelentes experiencias de correo electrónico experimentaron un aumento del 50% en los ingresos. En comparación, aquellos que carecían de una buena estrategia de correo electrónico vieron solo un aumento del 17% «.

Adobe dijo que, en general, las campañas de correo electrónico representaron un 7,6% más de participación en los ingresos.

Los resultados de Amazon hasta ahora

Amazon informó que el Prime Day del lunes fue el «día de ventas más grande las 24 horas» en la historia de la compañía. Esta es la primera vez que Amazon extiende Prime Day a dos días, por lo que aún queda otro día más.

“Prime Day ha tenido un gran comienzo para Marlowe con un aumento de ventas del 2.000% en comparación con Prime Day el año pasado. Nuestro Pomade, lanzado ayer, es el producto de más rápido crecimiento que hemos tenido ”, dijo un representante de Marlowe, un vendedor de Amazon que ofrece una línea de productos faciales y para el cabello para hombres. Sweet Water Décor, otra SMB en Amazon, reportó un aumento del 255% en las ventas durante el primer día del Prime Day.

Por qué deberíamos preocuparnos

Los datos de Adobe muestran que el Prime Day del lunes representó la tercera vez que los gastos de comercio electrónico superaron los $ 2 mil millones en ventas fuera de la temporada de vacaciones. El Día del Trabajo 2018 y el Día de los Caídos 2019 fueron los otros días que pasaron los $ 2 mil millones. Prime Day ahora también se considera el inicio para regresar a la temporada de compras escolares , según muchos en la industria.

Muchos minoristas online se encuentran compitiendo con Amazon durante todo el año, pero la extravagancia de compras de verano de la compañía ha demostrado ser una bendición para los anunciantes inteligentes que han descubierto cómo aprovechar las promociones de Prime Day .

Una encuesta de Adlucent mostró que el 68% de los compradores online planean comprar fuera de Amazon en Prime day, lo que brinda a los minoristas la oportunidad de alejar a los consumidores de las ventas de Prime Day.