Twitter anunció que los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de algunos usuarios que proporcionaban protección de autenticación de dos factores (2FA) se habían utilizado con fines publicitarios específicos, aunque la compañía dijo que era «no intencional».

En una publicación de blog, la compañía dijo que un ‘error’ en su ‘Sistema de publicidad Audiencias adaptadas y Audiencias de socios’ utilizó inadvertidamente la información proporcionada por los usuarios por razones de seguridad para publicar anuncios dirigidos basados ​​en las propias listas de marketing de los anunciantes.

«Cuando un anunciante subió su lista de marketing, es posible que hayamos hecho coincidir a las personas en Twitter con su lista en función del correo electrónico o número de teléfono que el titular de la cuenta de Twitter proporcionó para fines de seguridad. Esto fue un error y nos disculpamos«, dijo Twitter.

 

Debido a que Twitter requiere que los usuarios proporcionen un número de teléfono válido para habilitar la protección de segundo factor, incluso cuando no desean confiar en los SMS del teléfono para recibir el código 2FA y optar por claves de seguridad o aplicaciones de autenticación, los usuarios no tenían la opción de evitarlo de este error

Sin embargo, Twitter aseguró que nunca se compartieron datos personales de forma externa con sus socios publicitarios o cualquier otro tercero que utilizara la función Audiencias adaptadas.

La compañía de redes sociales también dijo que no sabe cuántos usuarios se vieron afectados por este error.

«No podemos decir con certeza cuántas personas se vieron afectadas por esto, pero en un esfuerzo por ser transparentes, queríamos que todos estuvieran conscientes», escribió Twitter.

 

«A partir del 17 de septiembre, hemos abordado el problema que permitió que esto ocurriera y ya no usamos números de teléfono o direcciones de correo electrónico recopilados para fines de seguridad o publicidad«.

El año pasado, Facebook también fue atrapado usando números de teléfono proporcionados por sus usuarios para protección 2FA; sin embargo, en ese caso, la FTC acusó a la compañía de usar intencionalmente esos datos con fines publicitarios, lo que se convirtió en una de las razones por las que la FTC emitió una multa de $ 5 mil millones contra Facebook en julio de este año.

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