Cuando montamos una web ¿en qué pensamos? En VENDER. De una forma u otra lo que queremos todos los que publicamos algo en internet es que la gente compre lo que ofrecemos. Las tiendas online o ecommerce venden sus productos, las webs corporativas venden sus servicios e incluso los blogs y foros venden, mediante anuncios o post influyentes.

Y todos los que queremos vender en internet nos preguntamos ¿Qué tenemos que hacer para vender y hacer rentable nuestra web?. Ahí es donde aparecen la infinidad de empresas que ofrecen sus servicios para que crezcan tus ventas en internet, o mejor dicho para que crezca tu “posición”.

Hablamos de Posicionamiento. ¿Quién no ha oído hablar del SEO y del SEM?. Lógicamente es algo muy importante aparecer en los primeros puestos de Google. Si tienes una zapatería y alguien busca unas botas de piel está claro que si no apareces en la primera página de resultados no vas a vender.

 

¿Es rentable el Posicionamiento?

El Posicionamiento SEO (gratis) implica un trabajo de chinos. Este trabajo a no ser que tengas mucho tiempo libre requiere de alguien que esté detrás de tu web creando contenido constantemente. De lo contrario a nuestra amiga la araña de Google no le gustará tu web y no aparecerás en sus resultados.

El Posicionamiento SEM (pago), que es la jugada maestra de Google, requiere únicamente de una cosa: DINERO. Y cada día que pasa pedirá más. ¿Por qué? Porque todos queremos vender por internet. Y cuanta más competencia haya más caro será aparecer en el buscador.

 

 

Luego tenemos las ofertas milagrosas de gente que dice “trabajar para Google” y que tienen la clave secreta para que tu empresa aparezca en el primer puesto. A estos mejor no les hacemos caso ya que si lo haces verás cómo tu web sube hasta la estratosfera y al poco tiempo cae en picado y se desintegra.

Resumiendo, cuando hacemos una web, o mejor dicho, antes de hacerla, solo estamos pensando en que aparezca la primera.

 

¿Pensamos en ganarnos la CONFIANZA del usuario?

En la mayoría de los casos la respuesta es NO. Pensamos que con mostrar nuestros maravillosos productos o servicios en una estructura llamada web se van a vender por sí solos. Cuando lanzamos la web y la tenemos preparada para que se posicione y tenemos nuestras campañas de Adwords listas y vemos que NO ES RENTABLE TENER UNA WEB, nos preguntamos ¿Qúe pasa? ¿Por qué no vendemos?

 

No vendes por 2 simples razones:

1- Lo que ofreces no interesa. Si vendes algo en internet debe ser mejor que lo que ya hay. Si no es así, ahórrate los gastos y piensa en otra cosa.

2- Ofreces algo bueno pero… NO PARECES DE FIAR.

 

Pongamos 2 ejemplos, imagina que estás buscando una TV de última generación. Lógicamente la querrás a buen precio y que sea buena. Imagina 2 escenarios:

Escenario 1: Visitas una tienda que no conoces, no sabes cuánto tiempo lleva abierta. Según has leído en un folleto venden la TV que buscas a un precio más barato que en otras tiendas. Llevas 10 minutos esperando y nadie te atiende, por lo que buscas la TV por la tienda pero no la encuentras, está todo un poco desordenado. Cuando sales de la tienda te das cuenta de que está situada en un callejón que no tiene número y no recuerdas cómo has llegado a parar allí.

Escenario 2: Ahora estás en una tienda situada en una calle conocida. Has encontrado la TV que buscas, pero es un poco más cara. El dependiente te atiende en seguida y te muestra la TV explicándote sus características, condiciones de compra, garantía, etc. Te informan de que la tienda lleva abierta más de 5 años.

 

¿Dónde comprarías la TV?

Estos escenarios existen hoy en día en internet. El primero no tiene por qué ser un mal sitio donde comprar, pero no genera ninguna confianza al cliente que entra por la puerta. Seguramente al poco tiempo cierre y el propietario se pregunte por qué no vendía si sus productos eran de calidad y además a buen precio.

El Posicionamiento, las ofertas, los anuncios son medios para que los clientes entren por la puerta.

Pero lo que va a hacer que vendas es la CONFIANZA.

 

¿Cómo se gana la confianza del cliente?

Es muy sencillo, no corras, ponte en el lugar del cliente. Todos somos clientes y a todos nos gusta que nos atiendan correctamente, que todo sea claro y que nos resulte cómodo comprar. Haciendo bien las cosas, con calma, con CALIDAD, conseguiremos ganarnos la confianza del cliente y así lograr que compre lo que queremos venderle.

Aquí puedes conocer las Normas de Calidad que hemos reunido para, a nuestro juicio, definir una web como WEB de CALIDAD.

 

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