El consumo de video móvil está eclipsando constantemente la cuota de pantalla de TV y ordenador de escritorio en 2019, y el gasto en anuncios de video siguen su ejemplo. Se espera que los anuncios de video en dispositivos móviles excedan los 26 mil millones de euros a nivel mundial este año. Un nuevo informe de PubMatic , una plataforma global de publicación de anuncios, descubrió que casi el 50% de los anuncios de video se vieron en un dispositivo móvil, en comparación con el 40% en 2018. Si el crecimiento continúa a este ritmo, los dispositivos móviles están destinados a convertirse en la plataforma preferida para la implantación de anuncios de vídeo a finales de año.
Si bien el salto en el gasto en publicidad en video no es solo el resultado de los dispositivos móviles, los dispositivos móviles siguen devorando euros de publicidad y atrayendo impresiones, por lo que no es una sorpresa que el video refleje la creciente tendencia. El gasto móvil que fluye a través de la plataforma de PubMatic en el primer trimestre de 2019 aumentó un 29% en comparación con 2018. Del mismo modo, el volumen de impresiones móviles experimentó un fuerte aumento, con un crecimiento del 35% respecto del año anterior.
El aumento en la inversión en publicidad en video, particularmente en dispositivos móviles, resalta el impacto de una tecnología más eficiente y velocidades de datos rápidas. Con las conexiones más rápidas y la tecnología 5G que se avecina en el horizonte, los usuarios, los anunciantes y los editores se inclinan cada vez más en los dispositivos móviles para introducir un contenido potente e interactivo en forma de video.
No obstante, los anunciantes deben reconocer que los formatos de video móvil no son la solución universal para todas las marcas, a pesar del aumento en las tendencias de los consumidores. Para las marcas que buscan aumentar las ventas o crear conciencia, los anunciantes deben identificar los comportamientos de la audiencia y ofrecer campañas en línea con el compromiso del consumidor.