Es seguro comprar en Aliexpress con Coronavirus? ❤️

Contenido del artículo
  1. ¿Al abrir el paquete de Aliexpress puedo contagiarme de coronavirus?
  2. Pero ¿a qué se refieren con demasiado tiempo? ¿cuántas horas o días son?
  3. ¿Si compro en Amazon desde Europa un artículo o en Aliexpress desde China puedo contagiarme?
  4. ¿Cuál es mi opinión?
 

Imagino que al igual que yo te habrás hecho la siguiente pregunta varias veces. Si compro algo en Aliexpress o Amazon algo que ha sido empaquetado por una persona con coronavirus ¿Puedo contagiarme?

¿Al abrir el paquete de Aliexpress puedo contagiarme de coronavirus?

Esta misma pregunta se la están haciendo millones de personas en este momento. Yo mismo tengo un paquete pendiente de recibir de Gearbest y no sé qué hacer cuando me llegue a casa. Hasta mi hijo de 7 años me dice que no lo abra por si tiene un virus.

Este pánico a ser contagiados que estamos sufriendo en nuestras propias carnes está perjudicando gravemente a las páginas web de venta online. Buscando información por internet lo único que leo es que se están retrasando los pedidos procedentes de China por las cuarentenas que están teniendo lugar los trabajadores y la mayoría de la población por miedo a transmitir el virus o ser infectado. Esto está paralizando el país entero.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ES SEGURO abrir un paquete. Esto es lo que publican en su Twitter:

abrir paquete coronvavirus
 "Gracias a diversos análisis realizados durante las últimas fechas, sabemos que el coronavirus no sobrevive demasiado tiempo en objetos como las cartas o los paquetes."
   

Pero ¿a qué se refieren con demasiado tiempo? ¿cuántas horas o días son?

Este texto lo he extraido de las preguntas frecuentes de la web oficial de la OMS :

coronvairus propaga

Según indica nos podemos contagiar si entramos en contacto con las gotitas que expulsamos cuando estornudamos o tosemos. Si estas gotas caen en un objeto y lo tocamos y posteriormente nos tocamos la boca probablemente nos contagiemos. Al igual que un resfriado o una gripe común.

De la misma web he sacado lo siguiente:

tiempo coronavirus superficie

Vamos, que nos dicen en Twitter que tranquilos que no sobrevive demasiado tiempo y a su vez en su web nos indican que "pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días".

¿Si compro en Amazon desde Europa un artículo o en Aliexpress desde China puedo contagiarme?

Pues teniendo en cuenta de que Amazon tarda 1 o 2 días en dejar el paquete en tu casa probablemente si tiene esas famosas gotitas pues tendrás muchas probabilidades de contagiarte. Desde China al tardar mínimo 2 semanas las posibilidades de contagiarte se reducen practicamente a 0.

Estas dudas y contradicciones que todos tenemos a día de hoy estoy 100% seguro de que están repercutiendo muchísimo a las ventas online.

¿Cuál es mi opinión?

Que cojas ahora mismo el coronavirus por comprar un artículo por internet es casi como si te tocara la loteria. Además de que si tienes tan mala suerte de que te pasara, probablemente ni te enterases de que lo tienes.

Incluso puede ser más seguro comprar por internet que en tiendas físicas ya que en una tienda pueden pasar numerosas personas delante del artículo que vas a comprar. En cambio los productos online suelen estar en un almacén alejados del público.

Últimas publicaciones

Ventajas de tener un Sistema de Opiniones de Usuarios en tu WebCómo subir la nota en PageSpeed a 97, te muestro mi TRUCO¿Dónde comprar Bitcoins y otras criptomonedas?Tipos de TEST Covid y dónde comprarlosLa Vuelta al Cole en época de CoronavirusCOVID-19 representa la mayoría de los ciberataques de 2020¿Comprar en Fnac.es? mejor no, web de nula confianzaDónde comprar protección contra Covid19 para hosteleríaMontar una tienda online ¿ahora es un buen momento?