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Normativas para la publicación de opiniones de usuarios
Gracias por compartir tu opinión.
Tu valoración ayuda a otros consumidores a hacerse una idea del proveedor y de los productos y de otros servicios que ofrece. Todas las valoraciones, tanto las positivas como las negativas, se incluyen en las estadísticas de valoración de la empresa, o del producto o servicio evaluado y forman parte de los elementos de confianza de Calidad Online, siempre que se ajusten a las normativas de evaluación que aceptas al realizar una valoración. Todas las opiniones, tanto positivas como negativas serán tratadas de la misma manera durante todo el proceso de valoración.
Todas las opiniones deben ser expresadas de manera cortés, constructiva y objetiva. Ten en cuenta que pueden tomarse acciones legales contra acusaciones y denuncias falsas.
1. Principios básicos y requisitos previos para la realización de opiniones
a. Una opinión consiste en una valoración en formato de una a cinco estrellas, un comentario escrito y una fotografía.
b. El requisito previo para dejar una opinión es la celebración de un contrato entre usted (el cliente) y el proveedor en el marco de la compra de productos o de la prestación de servicios, o la utilización de su sitio web público, lo que le da derecho a presentar una valoración mediante Calidad Online.
c. Solamente quienes hayan tenido experiencia con el proveedor pueden dejar una opinión.
d. No existe ningún derecho legal a la realización de una opinión ni a su publicación.
2. Concesión de derechos
a. Al dejar una opinión, concedes a Calidad Online el derecho no exclusivo, transferible y sublicenciable de copiar, distribuir, editar y reproducir públicamente (incluyendo el acceso público a la opinión) la opinión (véase 1.a) sin cargo alguno.
b. Calidad Online puede integrar la opinión en sus propias páginas web y conceder a terceros, en particular a proveedores y socios que cooperan con Calidad Online que estén relacionados con las opiniones de Calidad Online (por ejemplo, Google), el derecho a copiar, distribuir y reproducir públicamente la opinión online y fuera de Internet, especialmente con fines publicitarios.
3. Contenidos no permitidos en los comentarios de opiniones:
Los siguientes contenidos no están permitidos en el comentario de la opinión:
- Contenidos delictivos o ilícitos, en particular insultos, desprestigios, amenazas ilícitas, críticas abusivas, declaraciones falsas de hechos, contenidos perjudiciales para menores, contenidos que ensalzan la violencia, discriminación, contenidos racistas, etc.
- Contenidos que puedan o parezcan ser susceptibles de infringir los derechos de autor, derechos de marca registrada, otros derechos exclusivos o derechos personales de terceros.
- Declaraciones sobre el efecto terapéutico y la eficacia de preparados, productos farmacéuticos y dispositivos, aplicaciones o procedimientos médicos, terapias, etc.
- Información específica sobre precios u otros costes (por ejemplo, gastos de envío)
- Datos personales y datos asignables a personas (en particular nombres, direcciones, direcciones IP, números de clientes, números de pedidos, datos bancarios o de tarjetas de crédito, límites de seguro, edad, fechas de nacimiento), así como los siguientes datos relacionados con la empresa: Nombres de empresas terceras, marcas, datos de telecomunicaciones (número de teléfono/fax, direcciones de correo electrónico)
- Reproducción de comunicación personal (por ejemplo, extractos de mensajes de correo electrónico)
- Enlaces (hipervínculos) a contenidos y scripts externos
- Contenidos sin ningún sentido (por ejemplo, secuencias de números, letras o símbolos sin sentido)
- Comentarios que sólo se refieren a otras evaluaciones
- Descripciones de productos en una opinión sobre el proveedor
- Descripciones de tiendas/proveedores en una opinión sobre un producto
- Referencias directas o indirectas a competidores o productos de competidores del proveedor evaluado o del fabricante del producto evaluado; se permiten las referencias generales sin nombrar proveedores o productos concretos
- Opiniones que se refieren exclusivamente a otras opiniones, otros proveedores u otros productos
4. Contenidos no permitidos en las fotografías de opiniones:
Los siguientes contenidos no están permitidos en la fotografía de la opinión:
- Fotografías de personas o localizaciones. Solo se permiten fotografías donde aparezca el artículo adquirido en el sitio web de la ficha de calidad o de un apartado de la misma web.
- No se permiten fotografías capturadas de textos u otros contenidos que no pertenezcan al sitio web de la ficha de calidad.
- Contenidos delictivos o ilícitos, en particular insultos, desprestigios, amenazas ilícitas, críticas abusivas, declaraciones falsas de hechos, contenidos perjudiciales para menores, contenidos que ensalzan la violencia, discriminación, contenidos racistas, etc.
- Contenidos que puedan o parezcan ser susceptibles de infringir los derechos de autor, derechos de marca registrada, otros derechos exclusivos o derechos personales de terceros.
- Datos personales y datos asignables a personas (en particular nombres, direcciones, direcciones IP, números de clientes, números de pedidos, datos bancarios o de tarjetas de crédito, límites de seguro, edad, fechas de nacimiento), así como los siguientes datos relacionados con la empresa: Nombres de empresas terceras, marcas, datos de telecomunicaciones (número de teléfono/fax, direcciones de correo electrónico)
- Reproducción de comunicación personal (por ejemplo, extractos de mensajes de correo electrónico)
- Referencias directas o indirectas a competidores o productos de competidores del proveedor evaluado o del fabricante del producto evaluado; se permiten las referencias generales sin nombrar proveedores o productos concretos
5. Opiniones no permitidas
Las siguientes opiniones no son admisibles:
- Opiniones en las que la valoración de estrellas y el comentario escrito se contradicen entre sí (por ejemplo, una opinión de 1 estrella que acompaña un comentario totalmente positivo).
- Opiniones justificadas por circunstancias que no están claramente relacionadas con las prestaciones de la empresa evaluada o con las características del producto evaluado (por ejemplo, escribir una opinión negativa sobre el proveedor porque el producto no cumple las expectativas; la evaluación negativa del producto debería incluirse en la evaluación del producto)
- Opiniones que se basan en circunstancias fuera del área de responsabilidad del proveedor (por ejemplo, retrasos en la entrega debido a huelgas del servicio postal) o que eran conocidas previamente por el evaluador antes de la celebración del contrato (por ejemplo, si se indicaban plazos de entrega más largos en la página del producto)
6. Revisión de las opiniones de Calidad Online
a. Calidad Online revisará todas las opiniones enviadas (positivas y negativas por igual) para comprobar si contienen contenidos inapropiados antes de su publicación.
b. Por regla general, Calidad Online elimina las evaluaciones con contenido inapropiado.
c. Las fotografías que no cumplan las normas del apartado 4 serán elminadas por completo de los archivos de Calidad Online. No se almacenará en ningún caso ninguna copia de las fotografías enviadas.
d. Calidad Online también puede eliminar opiniones enteras o de manera parcial, si:
- Calidad Online o el proveedor están obligados a hacerlo debido a una autoridad judicial o una disposición legal;
- si el proveedor o el evaluador se ha comprometido, en el marco de una declaración de cese seria con respecto a un tercero, a eliminar el contenido de los comentarios de la opinión o las valoraciones de estrellas;
- si Calidad Online, teniendo en cuenta todas las circunstancias, considera que es probable que la opiniones infringe los derechos de la empresa o los derechos de un tercero, especialmente si contiene declaraciones falsas o que es ilegal por otros motivos;
- si Calidad Online tiene razones para creer que las opiniones se deben a acciones abusivas o manipuladoras o a acciones con intención de causar daño por parte del cliente o de terceros;
- si el motivo por el que se ha escrito una opiniones se debe a circunstancias de las que la empresa claramente no es responsable;
- si hay otras circunstancias que requieren una intervención lógica.